martes, 12 de agosto de 2008

No Mas De Tres Naturalizados: Guillermo Alvarez

No Mas De Tres Naturalizados: Guillermo Alvarez



Pues en el marco de la presentación del libro de Don Nacho Trellez el presidente de la Maquina Guillermo Alvarez comentó que en el proceso de la Eliminatoria Mundialista y la Copa del Mundo Sudafrica 2010 no debe haber mas de 3 naturalizados pues uno nunca conoce las aspiraciones de los jugadores al naturalizarse:


"Para mí no debería de haber más de tres jugadores en caso de que reúnan el perfil (que el técnico no encuentre en otro jugador mexicano). Hay buenos jugadores como el caso de Gabriel Caballero y de Antonio Naelson, quien se nacionalizó desde que estaba en Primera 'A' y yo creo que no lo hizo pensando en la Selección Mexicana, habría que reconocer las aspiraciones legítimas de los jugadores que se nacionalizan"


Ademas resaltó que México no debe ser usado como un trampolin para los jugadores por lo cual sugirio que se puesiera un limite para evitar situaciones como la de España en el mundial de 1962 en donde su selección contaba con 8 naturalizados:


"Yo sí creo que debe de existir un límite porque más allá de lo futbolístico yo creo que la identidad nacional se da por muchos otros factores no sólo al vivir muchos años en el país. Hay que reconocer que hay personas que se han nacionalizado después de muchos años y cuando lo llevamos al deporte, algunos en otros países se nacionalizan por accesar a una Selección o por ocupar una plaza menos de extranjero en sus clubes de origen"

"Ahí es donde creo que la Federación Mexicana como política de registro debe de poner un límite, no debe haber una selección como en alguna ocasión la tuvo España en 1962 en la que ocho integrantes eran Sudamericanos nacionalizados españoles", indicó este lunes durante la presentación del libro "Recuerdos y Reflexiones"



Por último hablo sobre la participacion de la Maquina en el Teresa Herrera en donde resalto que espera se logren estrechar lazos con Europa, ademas de comentar que en su regreso tendran una agenda muy apretada pero sabe que haran un buen papel:


"Será la quinta ocasión en la que Cruz Azul busque mostrarse ante una afición muy diferente, será una visita en la que se pretende establecer una buena relación deportiva con Europa. Me hubiera gustado obtener al menos el empate ante San Luis a media semana para irnos con más tranquilidad ya que al regresar nos esperan ocho partidos, per osí creo que la oportunidad que tiene Benjamín Galindo en esta gira de rotar a sus jugadores. Hay ocasiones en las que me ha gustado el accionar pero no estamos todavía satisfechos y Galindo se los puede decir"


Asi pues yo coincido con el Presidente de la Maquina pues se debe poner un limite de naturalizados pues seria mejor una seleccion con puros mexicanos y no con extranjeros.

No hay comentarios: