jueves, 3 de julio de 2008

Carrusca quiere venir a Cruz Azul

Carrusca quiere venir a Cruz Azul

La voz de Marcelo Carrusca llega desde Estambul cargada de impaciencia y barnizada por cierta incertidumbre. “La verdad es que estoy ansioso y con muchísimas ganas de que se resuelva, pero no quiero ilusionarme, porque ya me quemé una vez”, le confesó ayer a La Afición el mediocampista zurdo de 24 años que en cuestión de horas y a pesar de su escepticismo, cuando terminen de rubricarse los contratos, se convertirá oficialmente en el nuevo refuerzo de Cruz Azul.


¿A qué se refiere con quemarse? A que a mediados del 2007, luego de su primera temporada en el Galatasaray, River Plate y Boca Juniors pelearon por contratarlo. El Chelo había hablado con los entrenadores de ambos conjuntos (Miguel Ángel Russo y Daniel Passarella) y cuando finalmente se decidió por Boca Juniors y se llegó a un acuerdo entre las partes, la operación se cayó repentinamente. “Hasta había preparado las valijas (maletas) para dejar Turquía y a último momento la gente del club de acá salió con algo raro, pidió más dinero que lo convenido, hizo que las cosas se dilataran y me terminé quedando, así que por ese motivo ahora soy cauto, lo que no quita que esté esperando que se defina de una vez”, argumentó Carrusca, quien se sumará a La Máquina a préstamo por un año con una opción de compra.

Carrusca se formó en las fuerzas básicas de Estudiantes de La Plata junto a José Sosa (Bayern Munich) y a José María Basanta (recientemente adquirido por los Rayados de Monterrey). Apenas ascendido a la Primera División, quien lo terminó de pulir fue Carlos Bilardo, técnico campeón del mundo en México 86, quien siempre recuerda que le vio grandes condiciones técnicas, pero cierta fragilidad física; entonces lo mandó a hachar árboles en el Country de City Bell, el country donde suele practicar Estudiantes de La Plata para que ganara fuerza. En esos años también integró las selecciones juveniles y conquistó un Sudamericano en 2003. Carrusca puede jugar como volante por izquierda y también como enganche u organizador. Le gusta pisar la pelota y tiene una pegada precisa. De hecho, en Estudiantes solía estar a cargo de las jugadas con pelota detenida.

¿Qué sabes del Cruz Azul?

“Conozco a varios jugadores de distintas selecciones, sé que hay tres paraguayos y un uruguayo, pero no compartí equipo con ninguno de ellos. También tengo claro que se trata de un equipo grande que siempre pelea bien arriba. Es lo que me gusta, afrontar el desafío para ganar un campeonato”.

En Turquía peleaste el torneo.

“Sí, salimos campeones, pero no jugué lo que pretendía. El técnico encontró el equipo, después lo repetía, y quedé afuera. La verdad es que jugué poco, por eso tenía esta necesidad de cambiar de aire. Ya a principios de año el Cruz Azul quiso llevarme, pero los directivos del Galatasaray no querían cederme a préstamo sólo por seis meses, por eso tuve que esperar. Ahora, mi gran apuesta es poder jugar”.

¿Al técnico Galindo lo conoces?

“De verlo jugar, pero no tuve la posibilidad de hablar con él todavía”, confesó Chelo.

¿Hablas con algún argentino que esté en México?

“Sí, aunque en los últimos tiempos no tanto, porque se me complica por la diferencia horario, mantengo contacto con ex compañeros como Diego Colotto y el Tano Fernando Ortiz. Ellos están muy contentos con el futbol mexicano”.

¿Y estás para jugar?

“Sí, claro. Estuve de vacaciones en Argentina y hace diez 10 días me reincorporé al club. La idea es que el 10 de julio arranqué la pretemporada en Alemania, pero bueno, mi meta para esa fecha es poder estar defendiendo la camiseta del Cruz Azul”. Es Carrusca, el refuerzo celeste.

“Firman y él se va a México”

Es Ezequiel Manera, representante de Marcelo Carrusca, en breve charla con La Afición: “Está todo muy avanzado, casi listo. Yo me reuní el martes en Buenos Aires con Eduardo de la Torre, el vicepresidente del Cruz Azul, y él ya habló también con Marcelo hace unas horas. Hay acuerdo entre los clubes y del contrato de Marcelo falta resolver apenas detalles. No digo que ya está concretada la operación, porque restan las firmas. Uno de mis socios ya viajó a Turquía, y en tres o cuatro días Marcelo ya estaría en México para poder jugar los partidos preparatorios de la próxima semana”.

Manera es contador y trabaja como representante de futbolista desde hace cinco años. Hijo de Eduardo Luján Manera, futbolista multicampeón de América con Estudiantes de fines de los años 60 y que dirigió al Necaxa, entre otros equipos, tiene como colaborador a Fabio Bilardo, sobrino del técnico argentino campeón del mundo en 1986.

No hay comentarios: