sábado, 19 de enero de 2013

'Ante Chivas es un clásico': Cata Domínguez

Julio César Domínguez aseguró que desde que jugaba en la cantera de Cruz Azul los partidos ante Chivas son considerados como clásicos.

“Desde fuerzas básicas, yo que salí de cantera, es un clásico, creo que jugaremos el todo por el todo el domingo.  Va a ser un partido muy difícil y entretenido”, dijo Domínguez en conferencia de prensa en La Noria.

Este domingo, Cruz Azul visitará a las Chivas en el Estadio Omnilife. La Máquina no vence al Rebaño desde el Apertura 2009. Desde ese juego, han pasado seis encuentros, uno ganado por el Guadalajara y cinco empates.

En el escenario actual en el Clausura 2013, Cruz Azul  tiene cuatro puntos y está en el sexto lugar de la tabla general, mientras Chivas una unidad y ocupa el lugar 16.

El 'Cata' negó que sean favoritos: “esto puede cambiar, el futbol mexicano es así, el último lugar le puede ganar al primer lugar y será un partido muy difícil”.

Cuestionado sobre la fragilidad que ha mostrado la defensa celeste la cual ha recibido en dos partidos cuatro goles –en el torneo pasado sólo les habían anotado un tanto-, Domínguez reconoció que han cometido errores.

“Desatenciones nuestras, en el partido pasado (ante San Luis) fue un error, y los anteriores también el rival cuenta. Hay que tratar de mejorar en el aspecto defensivo”, dijo el central, que esta temporada ha jugado como lateral izquierdo.

En el partido reaparecerá el atacante de Chivas, Rafael Márquez Lugo, quien es uno de los delanteros que más le anota a Cruz Azul con ocho tantos.

“Se incorpora Rafael Márquez, un gran centro delantero, como dice la estadística siempre nos ha anotado gol, hay que estar bien armados en la defensa, estos dos partidos que han pasado nos han metido gol, tenemos que mejorar en ese aspecto”, aseguró Julio César Domínguez.