martes, 1 de julio de 2008

Galindo les pone un diez

Galindo les pone un diez

Benjamín Galindo, técnico del Cruz Azul, hizo pretemporada de playa con equipo incompleto, pues no sólo le faltaron siete seleccionados -cuatro mexicanos y tres paraguayos-, también estuvo a la espera de un refuerzo sudamericano que no llegó, y por si fuera poco, Joel Huiqui sigue en recuperación.

Pese a todo, el "Maestro" hizo un buen balance: "Se ha hecho una buena pretemporada, seguiremos afinando algunos puntos y empezaremos a jugar futbol el próximo fin de semana. Creo que ya contamos con una buena preparación".

Y elogió a su equipo: "Este grupo ha trabajado muy bien, es un grupazo, se llevan bastante bien y trabajan de excelente manera. Es un plantel de diez puntos para trabajar, además hay un buen ambiente en el vestidor y eso nos favorece en todo sentido".

Varios jóvenes hicieron la pretemporada en Ixtapa, novatos a los que Galindo ya les echó el ojo por su desempeño futbolístico: "Quería ver a algunos jóvenes y para mí era importante tenerlos en la pretemporada, para seguir más de cerca su proceso".

SIN NOTICIAS DE SUDAMÉRICA

Cuando se platicó con Benjamín Galindo, todavía no tenía noticias de Sudamérica, en donde se encuentra Eduardo de la Torre, en busca del refuerzo que le hace falta; se habla de un elemento del Fluminense y de otro del O'Higgins, pero lo único cierto es que llegará sin haber hecho la pretemporada.

"No he hablado con él, ya tendré contacto con la directiva para saber la decisión que se tomará en un momento dado", comentó Benjamín Galindo.

Se habló también de la salida de Vigneri, tema del cual se le insistió a Galindo: "Debo tener un plantel extenso para enfrentar los dos compromisos que tenemos. Vamos a tener un plantel de 28 jugadores, de los que seguramente echaré mano en algún momento, pero hasta ahora no hemos tomado ninguna otra decisión".

Pero Galindo está tranquilo: "Sé que tengo un buen plantel en estos momentos y eso me hace estar muy tranquilo".

LA TITULARIDAD

Sus jugadores tendrán una cerrada lucha por la titularidad, tiene elementos de selección nacional y hay otros que están a la espera de la gran oportunidad: "Quiero que en todo momento exista una competencia leal, hay jugadores con peso y jerarquía, pero se tienen que ganar un lugar día a día. Cierto que tienen un prestigio ganado, pero siempre deben ser un ejemplo. El grupo se ha comportado bien, con disposición y disciplina; así, con esta base buscaremos ser protagonistas y pensar en el primer objetivo, que es la clasificación".

HOY REGRESAN

Se acaba la pretemporada de playa para Cruz Azul este día, que estará regresando a la capital por ahí de las tres de la tarde. El equipo realizó 21 entrenamientos durante su estancia en Ixtapa, con sesiones triples a las que se refirió el preparador físico Luiz Duarte: "Fue un trabajo muy bueno, con mucha disposición. Estamos terminando una primera etapa y continuaremos en La Noria. Los jugadores quedan duros, pero estuvimos entrenando con balón para que no se perdiera el nivel futbolístico. Fueron 21 entrenamientos intensos, con muy buena respuesta de los jugadores. El siguiente torneo ya está cerca, pero vamos a regresar con avances físicos, técnicos y tácticos, porque se combinaron muy bien todos esos aspectos en esos días, gracias al programa que se trazó junto a Benjamín Galindo".

EL VIERNES A OAXACA

El Cruz Azul viajará este viernes a Lagunas, Oaxaca, en donde tendrá su primer partido amistoso, que será contra Cruz Azul Hidalgo, y de ahí continuarán otra serie de amistosos de mayor trascendencia ante rivales de jerarquía, como Tigres, en Sacramento, California; Atlético de Madrid, en el estadio Azul, y el América, en San Diego, California.

No hay comentarios: