domingo, 21 de agosto de 2011

Voltereta de La Máquina con gran actuación de Javier Aquino



La Máquina tomó el carril adecuado hasta la segunda mitad. Aceleró a fondo, y gracias a dos certeros cabezazos de Edixon Perea y Emanuel Villa, le dio la vuelta a unos Xolos aguerridos, que mordieron en la parte inicial pero se volvieron mansos en el complemento.

Cruz Azul venció 2-1 a Tijuana en el Estadio Azul mostrando dos caras muy distintas. La del primer, en la que fueron un cuadro desastroso, sin cohesión ni llegadas claras de gol; mientras que en la parte complementaria recuperaron la memoria, le rindieron un merecido homenaje al fallecido Ignacio Flores, mostrando sangre y deseos de triunfo. Tal y como se los enseñó “Nacho” en su época de gloria.

Salvo un disparo de media distancia por parte del volante andino Hugo Droguett que pasó cerca del arco defendido por Cirilo Saucedo de Xolos, La Máquina no tuvo absolutamente nada más que destacar en los primeros 45 minutos.

El visitante supo controlar las acciones y desesperar a los celestes que no veían llegar la suya. Tomó la pelota y con base en latigazos largos consiguió generar peligro.

Y así le hicieron daño a Cruz Azul. Tras un centro preciso del lateral Juan Carlos Núñez, apareció el atacante Dayro Moreno para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo, con la complicidad de Yosgart Gutiérrez, a quien le pasó la pelota entre las piernas. Fue el cuarto tanto del torneo para el colombiano, quien cambió camiseta eb el medio tiempo con su paisano Edixon Perea.

Con dicho error se despidió el arquero cementero de la titularidad, ya que para la siguiente jornada, José de Jesús Corona estará listo para volver tras su castigo de seis fechas, al igual que Christian "Chaco" Giménez.

Tan mal vio Enrique Meza el accionar de sus dirigidos en este lapso, que no se esperó al entretiempo para mandar al terreno de juego a Javier Aquino y retirar de la cancha a Adrián Cortés.

Y como consecuencia, la cara de La Máquina cambió radicalmente. El juvenil celeste puso los dos servicios de gol, para Perea y Villa, y se llevó la tarde. Hasta el capitán Gerardo Torrado se le acercó para abrazarlo un buen rato tras el pase del segundo tanto.

La mancha celeste en el segundo tiempo se la llevó Emanuel Villa, quien vio la segunda amarilla luego de recargar por la espalda al uruguayo Egidio Arévalo, por lo que se perderá el clásico capitalino ante Pumas, de la próxima fecha, en CU.

Cruz Azul se instaló en los primeros sitios de la general con 11 unidades, mientras que los Xoloitzcuintles de Joaquín del Olmo tienen sólo cuatro unidades.

No hay comentarios: