miércoles, 16 de julio de 2008

Listo El "Maestro" Para El Atletico

Listo El "Maestro" Para El Atletico

El maestro Benjamin Galindo comentó que esta listo para enfrentar al Atletico Madrid pues tiene equipo completo aqui la entrevista cortesia del periodico ESTO:


"Tengo el plantel completo en todos los sentidos y estoy agradecido con la directiva, porque se hicieron todos los esfuerzos para conjuntar un grupo de jugadores como era mi idea. Ahora estamos trabajando y esperamos cumplirle tanto a los seguidores del Cruz Azul, como a los directivos, con un buen torneo".

¿Ahora hay más exigencias?

"Las exigencias son las mismas que cuando los licenciados Álvarez Cuevas me entregaron el equipo. Sé, porque fui jugador y porque estuve en el cuerpo técnico del campeonato anterior, cuántas exigencias hay en un equipo grande como el Cruz Azul, en donde además de futbol hay mucha gente a la que debemos entregar muy buenas cuentas".

Benjamín explica que "Vigneri nunca fue descartado. Espero que ahora ya sin problemas como los que tuvo el torneo pasado, podamos verlo en plenitud. Es un jugador muy interesante y siempre se entregó al máximo en los pocos partidos que jugó".

-¿Qué veremos hoy contra el Atlético de Madrid?

"Deseo que sea una verdadera fiesta para todos los seguidores del Cruz Azul. Ganar desde luego que siempre será fundamental para los procesos que tienen un nuevo comienzo, y además queremos presentarles a todos el nuevo uniforme, como también las nuevas caras. Espero que todos salgamos muy contentos".

BENJAMÍN, EL TÉCNICO

"La disciplina, punto uno"

¿CÓMO es Benjamín Galindo como técnico?

"Lo que pondero es la disciplina como punto número uno. De ahí en adelante, todo lo demás".

-Qué tipo de disciplina, ¿la de la rigidez o la del aceptamiento?

"La disciplina es una. No se puede ni se debe llegar a un entrenamiento cinco minutos antes. El jugador que se considera profesional debe pensar que su trabajo está basado en el orden en todo momento.

"Si se cita a las diez de la mañana, no puede llegar al cinco para las diez y entrar a la cancha atándose las agujetas o poniéndose las espinilleras.

"No puede llegar a trabajar sin lavarse la cara o con sueño, y mucho menos en un trabajo en el que lo físico es parte clave para realizarlo.

"No hay celulares en las concentraciones. Nada de teléfonos en los horarios de comidas, cenas, charlas técnicas o reuniones que tiene el grupo.

"El trabajo a pelota detenida es fundamental desde hace mucho tiempo. Eso lo entendí desde mi época de jugador en el Tampico-Madero, con Carlos Reynoso. Ahora lo es más porque sólo hay que ver las estadísticas nacionales y mundiales, para ver cuántos partidos se definen en ese tipo de jugadas. Entonces hay que entrenarlas casi a diario.

"La amistad entre el técnico y el jugador puede existir, siempre y cuando se sepa delimitar en el momento del trabajo.

"La puerta del vestidor del cuerpo técnico siempre estará abierta para escuchar a los jugadores y aclarar situaciones.

"Soy severo pero no agresivo trabajando, pero me sé enojar con aquellos que sé lo que deben rendir en diferentes situaciones".

EL CRUZ AZUL que proyecta

"Con más presencia en el área enemiga"

EL "Maestro" tiene en su mente cómo desea que juegue el Cruz Azul que dirige.

"No hay que cambiar mucho, pero sí que tenga más presencia en el área enemiga, y para conseguir eso hay que convencer al jugador de que no solamente puede jugar como lo hicimos en el campeonato anterior, sino que también habrá que hacer un esfuerzo extra para llegar más unidos en los últimos metros de nuestros rivales".

- ¿Qué espera con esto?

"Tenemos la ventaja de la mentalidad que los jugadores demostraron en el campeonato anterior, en el que todos trabajaron en pos del equipo.

"A esto, con trabajo, se le irá sumando la idea de jugar con un poco más de control de la pelota. No usar el salto de las líneas como una costumbre o un sistema de juego, sino en el momento que se pueda salir jugando, hacerlo hasta donde se tiene que arriesgar, que es en los últimos metros, donde las individualidades son fundamentales, pero jamás se debe perder el orden.

"Para mí, la posesión de la pelota es fundamental; hay que luchar para recuperarla y cuidarla en el momento que se tenga, arriesgarla en el instante debido y no perderla en las zonas donde el rival nos puede tomar en desventaja.

"El futbol, como lo entiendo, no tiene muchos secretos, y sí requiere de una gran concentración para jugarlo. Creo que entrenando mucho (se entiende como mecanización de movimientos) se puede lograr un equipo que cueste más ganarle.

"En el campeonato pasado, el Cruz Azul se ganó el respeto de todos sus rivales porque no había ninguno que pensara que era sencillo ganarnos. Ahora lo que se buscará poco a poco es ir ganando la confianza en lo que iremos entrenando.

"No se puede borrar todo lo que se hizo en un campeonato, porque la base está, pero sé que poco a poco los jugadores irán entendiendo que sin dejar lo hecho, podemos hacer algo diferente que nos haga más peligrosos".

- ¿Busca que su equipo sea invencible como local?

"Sabemos que si ganamos todos los partidos como locales estaremos muy cerca de la calificación, pero la idea es jugar igual como locales que como visitantes, algo que se logró en el campeonato pasado y ahora vamos a buscar poco a poco tener más efectividad y presencia en el área contraria".

EL técnico del Cruz Azul sabe que tiene un equipo con mucha mentalidad.

No hay comentarios: