jueves, 3 de julio de 2008

Carrusca quiere revancha


Carrusca quiere revancha


Eduardo de la Torre, vicepresidente de Cruz Azul, no da como un hecho que Marcelo Carrusca venga a reforzar al equipo, pero admite que es la primera opción que hay.

"Se dice que ya está adquirido por el club, pero no. Es una gran posibilidad, pero todavía falta oficializarlo".

Así que hasta que Yayo no tenga la firma del jugador, "no lo daremos como un hecho. Espero que mañana (hoy) todo esté debidamente oficializado. Pero lo admito, es una gran posibilidad".

LA PRIORIDAD

Carrusca es un volante de enlace, un creativo.

"Esa es nuestra prioridad. Se había comentado con el cuerpo técnico, es lo que se necesita".

-¿Y nada más?

"Una vez que se concrete veremos si es necesario algo más. Queremos sumar. En esta ocasión no se pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. Primero: el volante creativo para ver si necesitamos el complemento al ataque".

Así que la opción de Néstor Silvera no está cerrada, aún.

"Hay otros jugadores que hemos observado y hay ofrecimientos. Pero en el caso de Marcelo lo vemos cerca, hay disposición, los parámetros en lo deportivo y económico son buenos y en la institución nos estamos concentrando en eso".

HACE SEIS MESES

En el torneo anterior, Carrusca fue una opción para la Máquina.

"No pudo venir en ese tiempo. Veamos ahora. Tiene 25 años, era un gran prospecto para Argentina, pero no le fue bien en Turquía en los dos años que estuvo. Tiene unas ganas tremendas por volver a trascender y ve en Cruz Azul la posibilidad de hacerlo. Le explicamos que buscamos una pieza que venga a completar el engranaje".

Así que Carruca viene con ánimos de revancha.

"Hay riesgo en cualquier contratación que se haga. Por la historia se han corrido más riesgos con las figuras, pero aquí no hay ningún problema. Viene a pelear por un lugar. Aquí se sigue pensando en un juego colectivo. Lo que él puede aportar, lo que sabe hacer lo puede desarrollar para el bien del equipo".

Si se concreta el pase éste sería a préstamo por un año, claro, con opción a compra.

CARRUSCA

Así habló Carrusca de su paso por Turquía al Gráfico de Argentina.

El argentino dejó Estudiantes de La Plata cuando llegó Diego Simeone a dirigirlo.

"Tuve otras posibilidades, pero la del Galatasaray fue la más firme que llegó al club. No conocía nada de Turquía, pero estaban interesados en mí, viajaron y me sedujo la idea de jugar la Champions y la Copa UEFA. Imaginamos una adaptación difícil, pero fue complicado. Mas dentro de todo me salió bien, a pesar de que no tuve regularidad".

El argentino no era de los preferidos del técnico.

"No me puso mucho, pero traté de esforzarme para jugar".

RARO

Carrusca se sorprendía de las tradiciones turcas.

"Cuando vino a entrenarse mi hermano al equipo B de Galatasaray, en una práctica agarraron una oveja, hicieron un pozo atrás del arco, la mataron y tiraban la sangre adentro del pozo. Los jugadores metían la mano y se la pasaban por la frente y los botines. ¡Vaya! Pero, con todo, Estambul "me encanta. Es impresionante, muy linda. Lo único criticable es que usan mucho picante para la comida (y eso que no nos conoce). Con Matías Delgado no conseguimos carne argentina, (juega en el Besiktas y nos hicimos amigos. Nos mandamos asaditos turcos. Pero la carne es más dura y tiene otro gusto".

En el futbol, "los hinchas turcos no escatiman pasiones... son bravos... cuando fuimos a jugar a Liverpool por la Champions, hicieron un quilombo bárbaro, le tiraban bengalas a la gente. Lo bueno es que son de cantar todo el partido, aunque no entiendo nada. En el clásico contra Fenerbahce estaba entrando en calor y una señora me gritaba con unas ganas... No sé qué me decía, pero seguro me estaba 'puteando'. Yo la miraba y me reía".

No hay comentarios: