domingo, 29 de junio de 2008

Sudor, esfuerzo, actitud y mucho trabajo

Sudor, esfuerzo, actitud y mucho trabajo

Sudor, esfuerzo, actitud y mucho trabajo, son las constantes en los entrenamientos que realiza Cruz Azul en esta entidad guerrerense, pues saben todos que será la base para que tengan una buena condición para soportar el intenso calendario de actividades para el próximo semestre en el campeonato de Liga y en torneos internacionales.

Muy temprano, a las 8:15 horas, el equipo se trasladó del hotel de concentración a una playa enfrente de La Marina de Ixtapa, en donde los jugadores desarrollaron una serie de ejercicios para continuar con su preparación de pretemporada en esta bella costa del pacífico.

Inició con cuestiones de calentamiento y carrera con trote, con la finalidad de que los músculos quedaran a tono para soportar la siguiente serie de ejercicios, supervisados y ejecutados por el profesor Luiz Duarte.

Posteriormente, cinco minutos después, el grupo realizó una carrera en espacio reducido, en donde el jugador además de avanzar con rapidez tenía que tocarse el pie.

Siguiendo con la actividad, los muchachos fueron a otro lado de la arena en donde unos conos color naranja marcarían el recorrido a seguir, ahí se traba de correr siguiendo las señales con un paso rápido y con tres repeticiones en un trayecto de aproximadamente 100 metros.

La intensidad subía de tono, y el plantel, ya en la orilla del mar, utilizaron un poco de fuerza mediante unas ligas, dos jugadores tenían que ponerse en los extremos de cada liga y jalar, también con varias repeticiones.

Y por último, Luiz Duarte determinó hacer abdominales en parejas, mientras uno aventaba el balón, el otro en la arena, hacia las abdominales y además tenía que pegarle con la cabeza al esférico lanzado por su compañero, después cambiaban posiciones en repetidas ocasiones.

Vino la recompensa, una vez que terminaron con el adiestramiento físico, el grupo fue al mar para darse una sabrosa refrescada, con alegría y compañerismo se divirtieron haciéndose bromas y alentándose uno a otro.

El equipo sólo realizó una práctica este día y mañana regresarán a la triple actividad, para que el martes, por la mañana, hacer un entrenamiento y regresar a la capital de la República por la tarde y concluir así las actividades de playa y seguir en La Noria con el resto de los trabajos previos al torneo de Liga.

No hay comentarios: